miércoles, 23 de mayo de 2012

SEO y Herramientas Para Su Optimización



Bien, primero que nada vamos a hablar de que es SEO, Que significa.

Tal vez mucha gente ya sepa lo que es SEO pero también hay mucha gente que aun no sabe que es ni de que se trata.

SEO es una sigla en ingles que significa Serch Engine Optimization, traducido al español Optimizacion para Motores de Busqueda.

El SEO es un proceso que te ayuda a mejorar la visibilidad de tu sitio web en los motores de busqueda como google, yahoo, bingg, etc, de manera totalmente orgánica, osea sin tener que pagar dinero a estos buscadores para estar en una buena posición.

Este posicionamiento se logra naturalmente realizando una serie de tareas de optimización a la pagina con la cual estas trabajando .

Esta tarea de optimizar la web y el contenido de esta se le llama SEO.
También se le llama SEO a las diversas tecnicas que puedes utilizar como linkbulding, linkbaiting o contenidos virales. Todo esto se hace para obtener mejores posiciones en los buscadores, al igual que buscar una determinada palabra clave y trabajar en ella. Esto es SEO.

Es lógico que si tienes una pagina o blog con mucha competencia el trabajo sobre SEO va a ser mas arduo.

Algo a tener muy en cuenta es que si utilizas herramientas o algunas técnicas que no son adecuadas para el SEO estas pueden ser consideradas como SPAM o spamdexing.

ALGUNAS ACTIVIDADES PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

  • Buscar webs con temáticas relacionadas a tu web. EJ: Si tienes una web relacionada a tecnología, buscas web con esta tematica y que tengan contenidos complementarios.
  • Darse de alta en directorios importantes como Dmoz, Yahoo, etc.
  • Registrarse en foros con la misma tematica de tu web. Participar en esta y hacer aportes.
  • Escribir artículos en otros webs o blog. Esto es muy poderoso. Solo te tienes que poner en contacto con el administrador de estos.
  • Contenido limpio en publicidad y que entregue el contenido relevante en la mitad superior del sitio web.
  • Títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada pagina.
  • Enlaza todos tus sitios.
  • Utilizar un correcto etiquetado
  • Actualiza la pagina con contenido original (cuanto mas actualizada mejor).
  • Mejora la experiencia del usuario con mejoras del diseño y disminución de las tasas de rebote
  • Redes Sociales, facebook, Twitter, Google, Digg, etc

Estos son algunos puntos que tienes que tener en cuenta para la correcta optimización de un sitio web o blog.

HERRAMIENTAS

Algunas herramientas que puedes utilizar, las cuales te facilitaran el trabajo son las siguientes.

Google Adwords con su Herramienta de Palabras Claves: http://bit.ly/JqZzoP 

Alexa: www.alexa.com


Para conseguir palabras claves otra cosa que puedes hacer es buscar webs o blogs de tu “competencia” e ingresar a los codigos HTML y en la linea META ver las palabras claves que están utilizando ellos. De esta forma puedes adquirir mas palabras claves para poder competir.

También es bueno colocar frases claves antes que palabras sueltas, hoy en día los motores de búsqueda enlazan mejor las frases que las palabras sueltas.

1 comentario:

  1. Google trends es una buena herramienta para seleccionar palabras claves

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